Jorge Rey contra la AEMET confirma lo que se avecina: «A finales de…»
Toma nota de la previsión del tiempo de Jorge Rey para estos días
Se confirman las sospechas: Roberto Brasero trae la peor noticia del verano y está al caer
¿Quién es Irene Villa? Su edad, qué le pasó, su familia, dónde vive...
Fue la niña más famosa de España y ahora vive alejada de la televisión: así está casi 30 años después
España mira a unas redes sociales de Jorge Rey que confirman lo que se avecina, un fenómeno que va en contra de la AEMET. El cambio que queremos visualizar todavía queda lejos. Este verano tenemos por delante una serie de elementos que nos acompañarán y pueden acabar siendo los que marquen un antes y un después. Será mejor que nos preparemos para vivir unas jornadas que son realmente sofocantes, aunque quizás esta situación acabe teniendo los días o las horas contadas. Los expertos del tiempo tienen la respuesta.
Uno de los especialistas en el arte de predecir el tiempo que es tendencia en España es un Jorge Rey que nos ha demostrado con creces que estamos ante un adolescente que sabe muy bien lo que hace. En especial con una serie de detalles en sus predicciones que realmente nos acaban sorprendiendo. Habrá llegado el momento de pensar en lo que tenemos por delante, tanto si estamos de vacaciones, como si tenemos que ir a trabajar con este calor, es indispensable estar preparados para lo que está por llegar. La previsión del tiempo no deja lugar a dudas.
Confirma Jorge Rey lo que se avecina
Jorge Rey es el adolescente que fue capaz de predecir la llegada de Filomena, el peor temporal de los últimos años que se ha convertido en una auténtica pesadilla para todos. Lo recordamos y también vimos en ese momento la exactitud de un joven que con sus predicciones no dejaba lugar a dudas.
El método de las cabañuelas sirve para poder saber en todo momento qué es lo que nos está esperando incluso antes de lo que nos imaginaríamos. Son días de cambios en los que debemos prepararnos para dar un importante paso. Las vacaciones o las casi vacaciones están más cerca de lo que nos imaginamos, por lo que, tocará estar pendiente de unas cifras que son claves para todos.
Siguiendo la explicación de este experto: «Para finales de julio volverán las tormentas y las borrascas, pero agosto nos traerá más calor». Por lo que no tardaremos en volver a tener unas tormentas que acabarán con la estabilidad que nos ha traído la ola de calor. Parece que ese tiempo anticiclónico que nos ha acompañado en estos días tiene los días contados. Con esta previsión, Jorge Rey, se aleja de lo que dice la AEMET.
La previsión de la AEMET
La AEMET ha lanzado su previsión para estos días que parece que nada tiene que ver con lo que sería habitual. Por mucho que queramos evitar ese calor típico de un verano en el que las temperaturas seguirán en ascenso, es imposible de conseguir. Nos preparamos para estos días antes de una previsión de Jorge Rey que trae lluvia cuando nadie la esperaba. Por lo que, estos días nos sorprenderá con una ola de calor que parece que tiene los días contados.
A partir de este lunes la situación cambiará: «Se espera que persista una situación de estabilidad en la mayor parte del país con cielos poco nubosos o despejados. Únicamente se prevén nubes bajas matinales en el Cantábrico oriental y zonas del área mediterránea y, por la tarde, en el área del Estrecho, así como intervalos nubosos en Baleares. En Canarias se esperan intervalos de nubes bajas en el norte de las islas, con baja probabilidad de precipitaciones débiles aisladas en las montañosas.
No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en montaña del extremo norte, así como costeras en el golfo de Cádiz, Estrecho y Alborán. Las temperaturas máximas descenderán en el arco mediterráneo y Canarias, y aumentarán en el resto del país, de forma más acusada en el interior, incluso notable en el norte. Es probable que se sigan superando los 36 grados en el centro e interior sudoeste, sin descartar los 40 en el Guadiana y el Guadalquivir. Las mínimas en descenso en el tercio oriental y los archipélagos y en aumento en el tercio occidental interior. Superarán los incluso 24-26 en el litoral sudeste y Pitiusas».
Por lo que nos quedarán unos días más de calor antes de la llegada de unas lluvias que pueden aliviar un poco la situación. Estos días los termómetros se han enfilado hasta cifras que no son nada normales.
Lo único que romperá un poco esta sensación de calor será un viento que puede ayudar a hacer más llevadero este verano de olas de calor del que alerta la AEMET: «Soplará viento de componente norte en el norte y nordeste, con cierzo moderado en el Ebro y, con intervalos de fuerte, tramontana en Menorca y Ampurdán. En el Estrecho rolará de poniente a levante y soplará del sudeste en el resto del área mediterránea oriental. Flojo de dirección variable en el resto. En Canarias soplarán alisios, con intervalos de fuerte en los canales entre islas».